FANDOM

Plantilla:Serie de TV

Scrubs es una serie de televisión estadounidense que empezó a emitirse el 2 de octubre de 2001 por la cadena NBC. El creador y productor ejecutivo de la serie es Bill Lawrence, que alcanzó la fama en 1996 como co-creador de Spin City y es producida por Touchstone Television.

La serie se enfoca en las vidas personales y profesionales de los distintos personajes que trabajan en Sacred Heart (Sagrado Corazón), un hospital docente. Ofrece personajes parlanchines, bromistas, con diálogos a ritmo rápido, surrealista, con imágenes que se presentan como ensoñaciones de los personajes principales. Esta última característica originalmente se centraba por completo en el personaje principal, el doctor John Dorian (alias J.D.), sin embargo se amplió a la ensoñación de otros personajes conforme la serie progresaba; primero en episodios especiales y después integrando dichas ensoñaciones a las de J.D., pero siempre de manera ocasional en ciertos episodios de la serie.

La séptima temporada de Scrubs comenzó a emitirse el 25 de octubre de 2007 en los Estados Unidos.

Descripción de la serie Editar

La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y cirujano Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. Ellos se cruzarán con otros personajes como el Dr. Bob Kelso, jefe de medicina; el sarcástico Dr. Perry Cox, que aunque demuestra desprecio hacia el nuevo grupo, usualmente prestará gran ayuda a algunos, sobre todo a J.D que lo considera su tutor; y por último la enfermera Carla Espinosa.

Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de J.D. Al final de cada episodio normalmente John "J.D." Dorian resume como narrador la moraleja o tema del episodio mientras se muestran una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes.

La serie se caracteriza por estar rodada usando una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, que es de uso corriente en la mayoría de las comedias de situación norteamericanas.

La serie es emitida en España por Cuatro, en Latinoamérica por Sony Entertainment Television y en Chile por UCV TV y Canal 13.

Consultores médicos Editar

Los escritores de Scrubs trabajan con varios consultores técnicos de medicina, incluyendo a los doctores Jonathan Doris, Jon Turk y Dolly Klock. Sus nombres sirven de base para los nombres de los personajes John Dorian, Chris Turk y Molly Clock (interpretados por Zach Braff, Donald Faison y Heather Graham, respectivamente).

Nombre de la serie Editar

Los uniformes usados por los médicos y enfermeras consistentes en camiseta y pantalón de algodón en color azul, verde o rosa se conocen como scrubs. Estos uniformes se utilizan principalmente como ropa sobre la cual se visten los trajes esterilizados para cirugía. En la práctica, también se visten estos scrubs o uniformes cuando los médicos y personal del hospital no deben usar su ropa "de calle", o bien en cualquier ambiente que requiera de cierta higiene.

En el episodio piloto (1x01), un comentario del Dr. Kelso alude a un significado detrás del nombre de la serie: «Dr. Dorian, ¿se da cuenta de que usted no es más que un uniforme para mí? ¡Por Dios! La única razón por la que cargo con esta carpeta para todos lados, es para poder pretender que recuerdo sus nombres».

Bill Lawrence ha declarado que tuvo dos razones para llamar de ésta manera a la serie: la más obvia es la alusión al atuendo médico, y la segunda es el hecho de que la mayoría de los personajes son recién llegados de la escuela de medicina, novatos e inexpertos -conocidos en el argot médico estadounidense como scrubs-.

Curiosidades Editar

  • El hábito del Dr Cox de llamar a J.D. por nombres de chicas, fue idea del actor John C. McGinley. Él hace lo mismo con su amigo y vecino, el actor John Cusack.
  • En el episodio #308, "My Friend the Doctor", se hace referencia al pasado del conserje como actor, y aparece éste en una escena de El Fugitivo. Realmente no está manipulado: el actor que encarna al conserje, Neil Flynn, realmente actuó en El Fugitivo en el papel de un policía que trata de arrestar al personaje de Harrison Ford en el Metro de Chicago, antes de ser abatido a tiros por el villano de la película.
  • El productor Bill Lawrence dice que el nombre del conserje no será revelado, y de ser así solo podrá serlo en el ultimo episodio de la serie.
  • La vida de John Dorian (JD) esta basada en las vivencias del consultor técnico John Doris.
  • La foto que tiene Ted en su despacho, es una foto real de la madre del actor que encarna a Ted.
  • El gesto característico del Dr. Cox donde se roza la nariz antes de cruzar los brazos es un homenaje a la película The Sting, en la que el personaje de Robert Redford lo ejecuta para implicar un OK o Adelante.
  • En la tercera temporada, en uno de los capítulos donde el conserje le hace una faena multiple a J.D, esta faena termina con el conserje saliendo de la furgoneta de el Equipo-A (Los Magníficos en latinoamérica).
  • En el episodio #512, aparece Kareem Abdul-Jabbar para saludar a una paciente de J.D porque se lo pide el residente de J.D que peor le cae y Abdul-Jabbar deja a J.D por lo suelos diciendo que el no ha firmado un DVD que le iba a regalar J.D a su paciente.

Bromas recurrentesEditar

Si hay algo a lo que presta especial atención el equipo de Scrubs es en la continuidad de la serie. Una gran cantidad de bromas o situaciones específicas de la serie son referidas de manera constante, detalles apreciados por los seguidores de la misma. A continuación se mencionan algunas de las bromas recurrentes de la serie:

  • El doctor más grande del mundo.
  • J.D. gritando "Eagle" (águila) cuando simula volar
  • Los apodos de algunos médicos, como "Beardface", "Coronel Doctor" y "Snoop Dog Intern, resident, y en la septima temporada es Snoop Dog Attending".
  • La feminidad de J.D.
  • El desprecio del Dr. Cox por Hugh Jackman.
  • La continua negligencia de Doug hacia sus pacientes.
  • La tonada característica de momento melodramático en la cabeza de J.D.
  • La fijación de J.D. por los unicornios.
  • Los "High Five" de Todd en los que siempre cambia la palabra inicial.
  • Que muchas de las tramas de Grey's anatomy son similares a las de Scrubs.

Enlaces externosEditar