FANDOM

En obras por Playsonic2

Plantilla:Episodio Plantilla:Cita

Mi primer día (My First Day en inglés) es el episodio piloto de Scrubs. J.D., Turk y Elliot entran en el hospital Sacred Heart como internos y conocen al equipo del hospital, entre los que están la enfermera Carla Espinosa, el Dr. Cox y el jefe de medicina, Dr. Kelso. Además, empieza la enemistad entre J.D. y el Conserje.

ArgumentoEditar

Plantilla:Tocright

Archivo:1x1 J.D. shaving cream mirror.png
Archivo:1x1 first Ted.png

John Dorian, un joven doctor recién salido de la escuela de medicina, despierta a las 6:00 de la mañana, y piensa que ha sido capaz de dormirse en cualquier ocasión a lo largo de su vida, pero que sin embargo, la pasada noche no fue capaz de dormirse. Tras bromear con la crema de afeitarse en el espejo, J.D. se dirige al hospital Sacred Heart. En el momento en el que llega y recibe complicadas peticiones de una enfermera, J.D. se da cuenta de que a pesar de lo mucho que ha estudiado, no tiene ni idea.

J.D. y Chris Turk, su mejor amigo desde la adolescencia, atienden a una charla jurídica del abogado del hospital, Theodore Buckland. El doctor Robert Kelso, jefe de medicina del hospital, entra y les dice a los internos que piensen en él como si fuera su "red de seguridad". En la sala de descanso, J.D. y Turk conocen a Elliot Reid, otra interna nueva. Poco después, J.D. y Elliot conocen al doctor Jeffrey Steadman, su residente. Stedman les otorga a J.D. y a Elliot sus buscapersonas, comentándoles que ahora los buscapersonas controlan su vida entera. Luego, J.D. conoce a la enfermera Carla Espinosa mientras le ayuda a poner a un paciente en una camilla. En el cuarto del paciente, el doctor Perry Cox irrumpe y pide a J.D. que le aplique una terapia intravenosa. J.D. no es capaz de hacerlo, y el Dr. Cox prohíbe a J.D. de que vuelva a hablar con él.

Durante las rondas, Kelso felicita a J.D. por haber llevado a cabo el procedimiento, sin embargo J.D. miente al decir que lo hizo él: en realidad pidió ayuda a una enfermera para hacerlo. Elliot llega tarde a una ronda y el Dr. Kelso le hace una pregunta. Tras ver que Elliot desconoce por completo la respuesta, J.D. lo susurra y Elliot responde. Después de esto, J.D. le pide una cita a Elliot, y ella accede. Durante su descanso, J.D. tiene fantasías en las que está casado con Elliot, sin embargo, aparece el Dr. Cox, le reprime por haberle llamado por una razón tan frívola, y le informa de que si los otros doctores se dan cuenta de que él está haciendo que las enfermeras hagan todo el trabajo que no es capaz de hacer, le echarán del hospital.

Mientras tanto, Turk parece estar teniendo un gran primer día. Hizo un nuevo amigo, Todd Quinlan, y está muy emocionado ya que fue capaz de trabajar con el cuerpo de una persona. J.D. comenta que los internos quirúrgicos son como los deportistas del hospital, mientras que los internos médicos son como "el club de ajedrez".

Archivo:1x01JDdeerinheadlights.jpg

En las rondas del día siguiente, el Dr. Kelso le hace una pregunta a J.D. y este, sin saber contestar, mira a Elliot buscando ayuda. Elliot susurra no saber la respuesta, pero justo después, el Dr. Kelso le hace la misma pregunta a ella y la contesta correctamente y con confianza en su respuesta. Mientras trabaja en un paciente, Turk le dice a J.D. que deberían mudarse del apartamiento y encontrar nuevos compañeros de piso, algo con lo que J.D. afirma estar de acuerdo, pero en realidad odia la idea.

Se produce un aviso general en los buscapersonas por una parada cardíaca, y J.D. corre a la habitación del paciente, pero cuando está a punto de llegar se da cuenta de que todavía está muy nervioso como para controlar la situación, y decide esconderse en el primer armario que encuentra. Para su sorpresa, al entrar se encuentra a Elliot, que también está escondida dentro. J.D. le dice que fue traicionado ya que Elliot no le dijo la respuesta a la pregunta del Dr. Kelso. Elliot afirma que él habría hecho lo mismo si no fuera por el hecho de querer acostarse con ella. Entonces, Elliot le seduce para que lo hagan allí y él accede sin pensárselo, pero esto no es más que un farol de Elliot como prueba de que está equivocado. J.D. cancela la cita, diciendo que ya no quiere nada con ella.

Archivo:1x1 first Turk.png

Turk y Carla casi tienen sexo en la sala de guardia, Turk incluso llega a desnudarse, pero Carla se va de la habitación tras contemplar su cuerpo, y él le sigue a la puerta tapándose con un cojín. J.D., quien no pudo entrar en la sala cuando estaban los dos, se dirige a hablar con el Dr. Cox y a decirle lo que ha pasado. Luego, el Dr. Cox le habla sobre el turno de noche, y le dice que en el peor de los casos puede que acabe matando a algún paciente, lo cual asusta más aún a J.D.

Elliot se queja de que los hombres no respetan a las mujeres del hospital, y no le tratan como doctora. Carla intenta dialogar sobre ello de forma amable, pero Elliot va a la ofensiva y le ataca por su momento con Turk. Carla contrarresta el argumento de Elliot hablando alto y se enfada con ella.

Archivo:1x01kelsoonfire.jpg

J.D. pasa su primera noche de guardia aquella noche. Un paciente anciano, el Sr. Burski, fallece y la enfermera Laverne Roberts le dice al joven interno que le ocurre a todo doctor. Pero toda la tensión acumulada por la noche desaparece el día siguiente, cuando Turk le confiesa a J.D. que está tan asustado como él y que quiere seguir compartiendo piso con él. Un poco después, J.D. le pide al Dr. Kelso que se salte una autopsia, pero el Dr. Kelso se enfada y le grita para que lo haga. El Dr. Kelso habla mal de los internos, y confiesa que lleva siempre una lista para acordarse de los nombres. J.D., perplejo, empieza a plantearse quien es "el buen tipo" de la historia. En este momento, J.D. recibe un aviso y va a un cuarto en el que encuentra al Dr. Cox ayudando a un paciente. El Dr. Cox le dice a J.D. que inserte un catéter, J.D. cree que no es capaz de hacerlo, pero el Dr. Cox consigue hacer que haga el procedimiento. Después de esto, J.D. decide que quiere que el Dr. Cox sea su mentor.

Archivo:1x1 first Elliot.png

Cuando J.D. está por fin terminando su turno, aparece Elliot y le pide perdón. En principio, J.D. se promete a si mismo que jamás la perdonará, pero acaba perdonándole de inmediato en cuanto Elliot le besa en la mejilla. J.D., satisfecho, camina a la salida del hospital sintiéndose bien por haber pasado sus primeros tres días "sin parecerse a un completo idiota". Justo después, se choca contra la puerta de cristal y se cae al suelo, pero a la vez, piensa "soy el mejor".

Temas RecurrentesEditar

Plantilla:Themes

Archivo:1x01JDrace.jpg

FantasíasEditar

Archivo:1x01JDElliotsitcom.jpg
  • J.D. y Elliot realizan una carrera a traves del Hospital. J.D. viste una camiseta con el número "33", y vierte café sobre su cara, como si fuera agua.
  • El Dr. Jeffrey Steadman sólo dice: "Soy un instrumento" en vez de hablar, y más tarde "Soy un idiota."
  • J.D. y Elliot aparecen en una serie de comedia televisiva, en la sala de estar. El escenario se parece al del show de T. V. 'My Wife and Kids'.
  • J.D. es un ciervo que vaga por la ruta, cuando es atropellado por un camión despúes que el Dr. Kelso le hiciera una pregunta durante las rondas.
  • Escuchando a Turk y Carla en la sala de guardia, se imagina a Todd observando.
  • El Dr. Kelso tiene una voz profunda y llamas saliendo de sus ojos.
Archivo:1x01janitorJD.jpg

La historia del Conserje Editar

El Conserje intenta arreglar una puerta rota, cuando J.D. sugiere que podría estar rota porque alguien podría haber puesto un centavo en el interior del sistema de deslizamiento de la puerta. El Conserje de inmediato acusa a JD, y le dice que se verá en problemas si realmente hay un centavo en la puerta.

Luego, el Conserje le muestra a J.D. el centavo y le dice "Te estoy vigilando." Este es el motivo principal por el cual el Conserje empieza a molestar a J.D., algo que no es resuelto hasta el final de la Temporada 8.

Guest StarsEditar

MusicEditar

Plantilla:Music floater

  • "Away" by Leroy
  • "I Want You To Want Me" by Cheap Trick
  • "Over Me" by Tricky
  • "Please Forgive Me" by David Gray

QuotesEditar

Archivo:1x1 first Cox.png
Archivo:1x1 First J.D..png
Archivo:1x1 J.D. shaving cream bra mirror.png
Archivo:1x1 first Kelso.png
Archivo:1x1 Turk JD college graduation.png
Archivo:1x1 Turk JD med school.png
Archivo:1x1 first Carla.png
Archivo:1x01itWASapenny.jpg

Plantilla:Quote Plantilla:Quotes Plantilla:Quotess Plantilla:Qb Plantilla:Quote Plantilla:Quotes Plantilla:Qb Plantilla:Quote Plantilla:Quotes Plantilla:Quote Plantilla:Quotes Plantilla:Quote Plantilla:Quotes Plantilla:Quote

TriviaEditar

  • This is the only episode in which Elliot wears glasses.
  • The patient in the MRI machine in the scene where Turk decides to move in with J.D. was cast as Lonnie in Season Three.
  • This was the only episode of Scrubs from the first eight seasons not shot at the former North Hollywood Medical Center. Instead, it was filmed at another hospital in Glendale, California. This hospital has since been torn down.
  • The set in J.D.'s fantasy with him and Elliot being married is from the show My Wife and Kids.
  • This is the only episode where the title theme plays during the end credits.
  • The scene where J.D. does the catheter procedure was shown again in "My Urologist" with Kim Briggs edited in.
  • In the first scene, J.D. is wearing a Clone High t-shirt, a former show by Scrubs creator Bill Lawrence.
  • In the scene where Dr. Cox is pushing around a "dead" woman, the woman is not wearing glasses when she is in the foreground of the shot, but when the camera angle switches and she is in the background she is wearing glasses.
  • The scene with the woman in the wheelchair is the scene that the actors auditioning for the parts of Dr. Cox and J.D. had to recite.
  • Neil Flynn was not intended to be a regular on the show, but because of how well he recited his lines and improvised the line "I'm watching you" he was made a regular, even though he was only allowed to talk to J.D. in season one, because if the show got cancelled, he was going to be just a figment of J.D.'s imagination.
  • In this episode, Dr. Cox calls J.D. "J.D." instead of a girl's name.
  • Janitor is in a fantasy before J.D meets him.
  • This episode was nominated for the 2002 Casting Society of America (CSA) Award for Best Casting for TV Comedy Pilot and the 2003 Writers Guild of America (WGA) Award for Best Episodic Comedy.
  • The x-ray with the show's title shown in beginning is turned the wrong way (the heart should be on the right side). This was an intentional mistake put in by creator Bill Lawrence to represent the core idea of the show: young doctors in over their heads.
  • Special thanks were given to Dr. Jonathan Doris and Dr. Jon Turk, medical experts who (obviously) influenced J.D.'s and Turk's names.
  • At first, Scrubs was pitched to ABC, but it was turned down. It was picked up by NBC, but moved to ABC in the eighth season.
  • The Janitor is similar to Gordy, the janitor in Ned's Declassified School Survival Guide. Gordy is always trying new tricks to get the weasel, just like the Janitor does to J.D.
  • When Turk first meets Elliot, he says "Eeellliiiiooott" and points his finger at her. This alludes to the movie E.T., where the main character, a boy named Elliot, is approached by E.T. in the same way.

Plantilla:Ep Nav S1